Model se decide por la Zünd BHS

Model se decide por la Zünd BHS
Model_CasoReal_LogoLa empresa Model AG Weinfelden, es una cartonera que decidió comprar la mesa de corte G3 de Zünd totalmente automatizada con Handling System Board (BHS) para la producción de los trabajos impresos digitalmente.
Model AG Weinfelden es la planta de cartón ondulado más grande y antigua de Model Group. Originalmente se fundó como fábrica de pasta de papel en 1882 y la ubicación en Weinfelden se convirtió en la cuna de toda la empresa multinacional. La fábrica de papel Thurpapier, también parte del grupo, se encuentra en Weinfelden y así suministra las materias primas para la mesa de corte. A nivel mundial, Model Group cuenta con una plantilla de aprox. de 3100 empleados, con 570 en las instalaciones de Weinfelden. Lista de equipos de última generación de la compañía incluye troqueladoras, flexografía y otros muchos equipos más para las grandes tiradas.
Para tiradas digitales más pequeñas, por ejemplo, displays, POP, cajas plegables y otros, la compañía comenzó a buscar un sistema de corte que fuera rápido, preciso y fiable. También tenía que ofrecer como requisito previo, la automatización completa en términos de manejo de materiales: carga/descarga sin intervención del operario. Model AG también estaba muy preocupado por la obtención de un servicio competente y fiable puesto que la máquina estaría trabajando todo el día en formatos de 160× 220cm en cartón ondulado y finalmente se decidió por una configuración con el G3 L-3200 y el sistema BHS de alimentación completamente automatizado.
Trabajando en tres turnos
El sistema de corte G3 L-3200 con BHS funciona prácticamente sin vigilancia durante tres turnos de producción por día. El poste con señal de luz indica el estado de la máquina. Además, Zünd Cut Center 2.0 envía un correo electrónico tan pronto como se requiere la intervención del operario. La alimentación automática carga el cartón a la mesa y la misma máquina las deposita en la bandeja de salida, y esa en el pallet, una vez cortadas.
Nuevos pedidos con nuevos clientes
“Hemos ganado nuevos clientes con pedidos especiales producidos en la mesa de corte Zünd G3. Por ejemplo, hemos sido capaces de crear una display dónde cada pieza era impresa diferente”, relata Clemens Lembe, Diseñador de Producto en Modelo AG. “También hemos utilizado el cortador para salvar trabajos con cambios de última hora y que en algunos casos no podíamos realizarlos en una troqueladora. Debido a la capacidad y la precisión del sistema de registro del G3, hemos conseguido modificar líneas de corte en piezas ya impresos o troquelados evitando un considerable coste de producción adicional. También hemos hecho uso de la precisión del G3 para producir plantillas de perforación para lavadoras”.
Cálculos precisos
Debido al Cálculo estimado de tiempo de producción del ZCC 2.0 podemos predecir con exactitud los tiempos de producción para cada trabajo. Incluso si hacemos ajustes en el archivo de corte podemos hacer cálculos correctos tanto para el cliente como para nuestra propia planificación de producción. Clemens Lembe concluye: “Con el G3- L 3200 con BHS contamos con una producción rápida y resultados rápidos y de alta calidad. Como mesa de corte de alto rendimiento, la Zünd G-3 ha demostrado su capacidad y tenemos plena confianza en el sistema. El servicio de ZUND ha sido siempre competente y fiable”.
www.modelgroup.com

 

Galería de imágenes