Poltank

Poltank
Logo_PoltankDiseño y fabricación de recipientes a presión de poliéster reforzado en fibra de vidrio.
Por Albert Cruz (Technical Department)
 .
Poltank es una de las empresas líderes de la industria en el sector de diseño y fabricación de recipientes a presión de poliéster reforzado en fibra de vidrio. Fundada el año 1980, los productos que diseñamos y fabricamos se encuentran en más de 40 países repartidos por los cinco continentes.
Ofrecemos las mejores soluciones en filtración mecánica (filtros de arena), absorción (carbón activo), descalcificación y desmineralización (intercambio iónico). La fibra de vidrio aporta una gran resistencia mecánica a la tracción y compresión, con una resistencia específica superior a la del acero. Además, el material es resistente a ataques electrolíticos y químicos, ideal para medios salinos y agresivos.
Actualmente Poltank tiene en plantilla 270 trabajadores repartidos en cuatro centros productivos, tres de ellos en Catalunya (Sant Jaume de Llierca y Balsareny) y uno en Estados Unidos (Jacksonville). En total disponemos de 22.700 m2 de instalaciones que nos permiten la fabricación de 95.000 filtros anuales.
Maquinaria Zünd Cutting Systems:
Poltank_CasoExito_ZundNuestra larga experiencia y el uso de la maquinaria más moderna son la clave de nuestro éxito. Por este motivo, y con la necesidad de mejorar la productividad y ergonomía de la sección de corte de fibra, se decidió la implementación de la máquina de corte Zünd. El objetivo era centralizar el corte de la fibra de las naves en solo una, ganando así recursos y espacio para la realización de otros procesos. Esto se tenía que conseguir agilizando el proceso de extendido de las bobinas de fibra y el corte, evitando posiciones poco ergonómicas, habituales en estas operaciones.
La solución global que Sign-Tronic ofreció, junto con la facilidad para realizar pruebas en sus instalaciones, fueron el punto diferencial que nos decidió a tenerlos como partner en este proyecto. La máquina escogida fue la Zünd G3 L-2500 con cinta transportadora de poliuretano, ideal para la limpieza de residuos, y un almacén de bobinas que nos permite alimentar varias capas de forma simultánea.
Después de unas semanas realizando el set up de la máquina para los distintos gramajes de fibra que utilizamos, y gracias a la colaboración del servicio técnico de Sign-Tronic, ya estamos cortando la fibra para dos de las tres plantas y estamos iniciando el proceso de incorporar la tercera.
www.poltank.com

 

Galería de imágenes