Sign-Tronic participa en la feria R+T de Stuttgart

Logo_R+TEn el salón R+T (Hall 1, Stand B78) Sttutgart- Alemania, Zünd presentará las soluciones más innovadoras para el corte de lonas, telas y otros materiales para automatizar flujos de trabajo en los sectores industriales de protección solar, estructuras textiles, etc.
El equipo comercial de Sign-Tronic participará para atender a los profesionales de España.

Toldos, lonas, carpas, cortinas técnicas, estructuras textiles, cerramientos, estores, enrollables, y un sinfín más de aplicaciones de textiles técnicos comprenden el tratamiento de una amplia paleta de materiales que incluyen telas tratadas y sin tratar, tejidos y sin tejer, vellones, fieltros y otros.
Los sistemas de corte Zünd, de los cuales Sign-Tronic es distribuidor oficial, ofrecen unas características innovadoras diseñadas específicamente para un procesamiento impecable de estos materiales:
 – Mesas de hasta 3200mm de ancho de corte que manejan eficientemente rollos hasta esta medida.
– Sofisticado avance de material o conveyor que permiten un gran ahorro de espacio y tiempo. Ya no se necesitan grandes tableros de 5 metros o más ya que la velocidad y la precisión en arrastrar el material con el sistema de Zünd es incomparablemente más rápido que con cualquier otro.
– Sistemas de desbobinado personalizados según tamaño y peso de los rollos, incluso para bobinas sin núcleo o mal enrolladas.
– Generadores de vacuum de gran potencia que optimizan y garantizan una gran sujeción de materiales aún porosos.
– Amplia gama de herramientas y cabezales de corte. Cuchillas rotativas, cabezales de corte por láser o de ultrasonidos.
– Hay que mencionar una herramienta especial y muy necesaria en este sector para marcar con bolígrafo o con inkjet, referenciar piezas o marcar líneas de soldadura.
– El software ZCC, propio de las mesas de corte Zünd, permite además calcular el tiempo de producción aún antes de cortar la pieza. Controlar la cola de pedidos, leer códigos de barra o QR para administrar mejor los ficheros y producciones repetitivas y saber en cualquier momento desde el correo electrónico en qué situación se encuentra la producción.
– Nesting: potente e innovadora herramienta de anidado, diseñada para permitir obtener el máximo provecho de su material, reduciendo al máximo la merma. Permite importar ficheros DXF de cualquier CAD y ofrece anidado optimizado automática o interactivamente.
– Una inversión en una mesa Zünd G3 es un gran paso adelante para cualquier empresa que quiera realizar una apuesta segura para mejorar la rentabilidad en la producción de este tipo de aplicaciones.
RT_Foto_ArchivoLa experiencia de Sign-Tronic dentro de este sector con múltiples empresas de referencia, el cambio de corte analógico al digital, es un avance que sin duda permitirá mejorar en todos los sentidos la productividad y el retorno de la inversión en un tiempo record.
Elimina la mayoría de tareas manuales como corte de patrones y marcado de piezas para su posterior confección. Reduce drásticamente las mermas de material por la gran precisión en el corte y la optimización en el anidado de las piezas a cortar.
La velocidad de producción aumenta sin comparación minimizando los tiempos de entrega. La flexibilidad en el control de producción gracias al potente software ZCC reduce el stock de materiales ya confeccionados y ofrece la personalización sin límite de cualquier pieza.
No hay duda de que Sign-Tronic ofrece soluciones únicas en el sector.