Inicio/Maquinaria/Zünd/Zünd – Serie D3

Zünd – Serie D3

Productividad duplicada

La nueva línea de mesas de corte Zünd D3 se caracteriza por tener dos puentes con herramientas de trabajo totalmente independientes, lo que asistido por un software inteligente, distribuye el trabajo de manera que se garantiza la máxima productividad.

Características de la serie D3

Máxima productividad, máximo automatismo

La nueva mesa de corte D3 impresiona por su combinación única de tecnología, diseño y efectividad. Su característica principal es el doble puente donde colocar las herramientas de trabajo (corte, hendido, vcut, fresado…) que garantiza el doble de producción.

Producción sin paros 24/7

La posibilidad de añadir cualquier automatismo de los que ya disponen las mesas de corte G3 tanto de carga como de descarga y workflow, el sistema ofrece una producción sin paros 24/7, totalmente insistida y al doble de velocidad de corte que cualquier otra mesa de corte existente en el mercado.

¿Tienes alguna duda?

Datos técnicos

Se puede elegir entre 4 diferentes tamaños. De 3.200 x 1.800mm a 3.200 x 3.210mm.

Nuevo sistema de fresado RM-L de 3.6kW

Potente sistema de fresado de 3.6kW que garantiza el mecanizado de aluminio, madera, plásticos, acrílicos y materiales compuestos, con una gran velocidad y con menos pasadas para el fresado de materiales gruesos, lo que supone un avance de gigante en la productividad.

Descargar el PDF adjunto:

Módulo de fresado 3.6kW (457 Kb)
Una máquina, múltiples funciones

Se pueden combinar libremente hasta 3 módulos porta herramientas además de una cámara, puntero láser y el ajuste automático de herramientas (AKI): Módulo Universal de corte y trazado (UM-ZS), Módulo Universal de hendido (UM-ZP), Módulo de fresado (RM-A), Módulo de Punzado (PUM) y Módulo de Marcado (MAM).

Descargar el PDF adjunto:

Herramientas y módulos (1,8 Mb)

Una extensa gama de herramientas diferentes e intercambiables cubren las necesidades de una producción.
Todas las herramientas pueden ser insertadas en el Módulo Universal de Corte y Trazado o en el de Hendido con un fácil click, y ya que pueden ser añadidas en cualquier momento, las actualizaciones son fáciles y económicas.

Herramientas:

URT: herramienta de fresado.
UCT: herramienta universal de corte.
KCT: herramienta de semicorte de vinilo.
EOT: herramienta eléctrica oscilante.
EOT-250: herramienta eléctrica oscilante de alta potencia.
POT: herramienta neumática oscilante.
V-CUT: herramienta de corte biselado.
CTT: ruedas de hendido.
RBT: herramienta raster braille.
UDT: herramienta de dibujo/trazado.
DRT: herramienta rotativa.
PRT: herramienta rotativa de alta potencia.
WKT: herramienta rueda de pizza.
SCT: herramienta de medio corte.
PPT: herramienta de passe-partout.

Descargar el PDF adjunto:

Herramientas y módulos (1,8 Mb)

Distintas opciones hacen la producción más fácil, rápida y fiable.

ITI o Inicialización automática de herramientas
G3 ofrece el sistema de inicialización automático, sencillo e infalible del ajuste de cuchillas y fresas eliminando la posibilidad de cortar con demasiada profundidad.

Cámara integrada: ICC

La nueva cámara ICC es un nuevo sistema que integra la cámara entre los módulos, lo que aporta una mayor extensión visual a lo largo y ancho de la mesa, además de estar totalmente protegida ante posibles golpes.

Workstation o estación de trabajo
Mesa o estación de trabajo soporte para monitor, teclado, cajón para utensilios y soportes para las herramientas. Se integra totalmente al brazo del panel de control del plotter.
La G3 dispone de un sistema de conveyor con una cinta transportadora que sirve como soporte de corte y de avance de material para mover materiales flexibles o en bobina y trabajos más largos que la propia mesa de corte.

Desbobinadoras

Cada material tiene sus características y decide el tipo de desbobinadora que necesita. Para acomodar una amplia gama de grosores de bobina, G3 ofrece cuatro tipos de desbobinadora: la Universal, la desbobinadora con eje y guía de material (más indicada para textiles), la desbobinadora con eje motorizado (para materiales que requieren evitar estiramientos o arrugas), y el centro de desbobinado.

Centro de desbobinado
Un robusto sistema de desbobinado que permite el procesamiento de bobinas hasta 100kg. Lleva una ingeniosa mecánica que procura una tensión constante al material facilitando el transporte sin arrugas o estiramientos que también puede rebobinar.

Descargar el PDF adjunto:

Alimentación de material (1 Mb)

Carga semiautomática

El paso intermedio hasta la alimentación automática.

Lleva una pre-carga manual mientras la mesa está trabajando, y mediante una guía mecánica facilita el posicionamiento correcto del material para que la propia mesa a través del conveyor, lo desplaza al punto de corte y deposita el material cortado en la mesa de evacuación.

Descargar el PDF adjunto:

Alimentación de material (1 Mb)
Board Handling System – BHS

Es la alimentación totalmente automatizada para el gran formato.
Está compuesta por un alimentador de hojas hidráulico que con un brazo con ventosas succiona el material situado y lo deposita en la mesa. El sistema de conveyor lo desplaza al punto de corte al tiempo que deja el material cortado en el área de descarga sin parar la producción y sin tener que realizar puentes en el material para sujetar las piezas cortadas. Con ello se obtiene una producción desasistida e ininterrumpida. El único requerimiento de personal se limita a cargar/descargar palets y enviar trabajo a máquina.

Este sistema está diseñado para trabajar 24/7.

Descargar el PDF adjunto:

D3 General (808 Kb)