Inicio/Software/Zünd Cut Center

Zünd Cut Center

Software para el corte digital

ZCC es el software totalmente diseñado según las necesidades de nuestros clientes que ofrece soluciones prácticas y productivas al corte digital en las mesas de corte Zünd.

Descripción

Como complemento de los sistemas de corte y fresado Zünd, el ZCC es la columna vertebral de su workflow en corte digital. Totalmente gráfico y sencillo de usar, controla todo el proceso de corte desde la preparación, cálculo de tiempo de producción, selección de herramientas, parámetros de corte, mejor ajuste en el sistema óptico, lector de código de barras, creación de la cola de trabajo y muchas herramientas más que suponen un avance considerable hacia el automatismo y productividad del acabado.

Descarga archivo pdf adjunto:

ZCC General (1,2 Mb)

Cut Queue

Cut Editor

Cut Center

Características

Características versión 3.2

Ayuda con la configuración de las herramientas oscilantes

Al usar herramientas oscilantes, puede ser difícil determinar la combinación correcta de velocidad de corte y nivel de calidad.
Combinaciones incorrectas pueden hacer que la herramienta oscilante perfore en lugar de cortar adecuadamente.
Una nueva guía visual codificada por colores ayuda al usuario a determinar fácilmente la configuración óptima de velocidad y calidad.

Nesting/anidado automático

Las funciones de anidación ampliadas permiten anidar automáticamente un conjunto de partes durante la importación de datos. Por ejemplo, un archivo DXF que contiene partes a cortar puede guardarse en una carpeta activa desde la cual pueden anidarse automáticamente y luego enviarse a la Cola de corte.

Descarga archivo pdf adjunto:

ZCC Nuevas características – Versión 3.2 (4,8 Mb)

Características versión 3.1

Nuevo método de procesamiento de notching o corte de muescas

ZCC es compatible con el módulo de Notch.
El nuevo método de procesamiento de Notch facilita las muescas internas y externas incluyendo los seis tipos I, V, T, L, R y U.
A cada uno de los diferentes tipos de muescas se les pueden asignar dimensiones individuales.
Las muescas se crean automáticamente al importar desde archivos AAMA, ASTM y DXF.
El Editor de cortes también facilita la creación, el procesamiento y la eliminación manual de muescas.

Licencia única para servidores

Las funciones de anidación ampliadas permiten anidar automáticamente un conjunto de partes durante la importación de datos. Por ejemplo, un archivo DXF que contiene partes a cortar puede guardarse en una carpeta activa desde la cual pueden anidarse automáticamente y luego enviarse a la Cola de corte.

Reporte de anidado/nesting disponible en PDF

La cinta transportadora de la unidad de descarga apila con precisión las hoja cortadas sobre el palet. Dependiendo del trabajo, este proceso de apilado permite prescindir de los puentes para mantener las piezas cortadas en su lugar. Esto ahorra tiempo y costes a la hora de eliminar el material sobrante de los motivos cortados.

Board Handling System 150

La unidad de carga puede alimentar varias hojas a la vez para aprovechar al máximo el área de corte. Esto garantiza un rendimiento máximo incluso con planchas en formato más pequeño.

¿Tienes alguna duda?

Características versión 3.0

Dashboard

El Dashboard da a los gerentes o encargados de producción un acceso remoto fácil y seguro a los datos más relevantes de la misma al minuto. Con ello permite tener una visión real y exacta de cada pedido y del uso de la o las mesas de corte Zünd.
El Dashboard es una aplicación basada en un navegador y puede, por lo tanto, ejecutarse en dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Over Cuttre Camera – OCC

La cámara de alta resolución instalada por encima de la mesa sobre el área de trabajo detecta todas las marcas de registro en un solo barrido.
Permite automáticamente un rápido y completo registro de las marcas de registro.

Registro inteligente y optimizado con la cámara ICC

Una lectura significativamente más rápida de los puntos de registro basada en las siguientes opciones de configuración:

  • Aplicar distorsión de la primera copia.
  • Ignorar puntos de registro irrelevantes.
  • Optimizar el número de puntos de registro para la calidad/productividad requerida.

Nueva interfaz gráfica de operación

Interfaz operativa optimizada y fácil de usar con un moderno diseño.

Aplicación 64 bits

La conversión a una aplicación de 64 bits ha hecho que el ZCC sea aún más rápido. Esto requiere un sistema operativo Windows de 64 bits.

Licencia de software

Cambiar de una llave de hardware a una llave de software ha hecho que trabajar con ZCC sea más seguro que nunca. Ya no se necesita un puerto USB. Las futuras actualizaciones de licencias serán más fáciles.

Descargar PDF características ZCC 3.0:

ZCC Nuevas características – Versión 3.0 (3,2 Mb)

Características versión 2.5

Ahora compatible con inyección de tinta Leibinger

La versátil impresora de inyección de tinta Leibinger Jet 3 es ideal para etiquetar una amplia variedad de materiales. Sus muchas aplicaciones incluye el etiquetado con texto o códigos de barra o dibujo / trazado de líneas.
La herramienta Ink Jet – IJT es totalmente compatible con ZCC:
Zünd Cut Center.

Procesamiento por lotes: cortar archivos recuperables mediante código de barras

Los usuarios pueden recuperar archivos fácilmente con un escáner de código de barras y agrégalos a un lote. Una vez que el procesamiento por lotes es lanzado, simplemente escanee los trabajos que desea incluir.

Exportación de SVG

Los datos de corte ya se pueden exportar desde Cut Editor como archivo SVG para importar en otros sistemas. Todos los objetos bajo un método se combinan en un grupo.

Puenteo automático durnate la importación

Los puentes se pueden insertar automáticamente al importar archivos de cort.
La cantidad de puentes y la distancia entre ellos son definibles por el usuario. Esta característica también está disponible al importar archivos vía de hot folders.

¿Tienes alguna duda?

Características versión 2.4

Control de desgaste en las herramientas

Anteriormente era difícil determinar el desgaste en una cuchilla o fresa antes de ocasionar desechos innecesarios. Ahora con el ZCC se obtiene un seguimiento del uso de la herramienta que permite al usuario saber cuándo una cuchilla o broca ha alcanzado el final de su vida útil y debe ser cambiada.
Los datos utilizados para el control de herramienta se basan en la experiencia del pasado y se necesita configurar de forma personalizada.

Definición de marcas de registro

Antes solo se podían utilizar formas simétricas para usarlas como marcas de registro. Con la nueva versión 2.4 se puede utilizar cualquier forma para ello y el ZCC las interpretará como marcas de registro.

Cambiador automático de fresas – ARC

El cambiador automático de fresas está totalmente integrado con el Zünd Cut Center – ZCC. El ARC ofrece al usuario una opción que puede contener una combinación de hasta 8 diferentes fresas para usar durante el proceso de fresado. El sistema selecciona automáticamente la broca correcta para el trabajo y el material, garantizando resultados óptimos. Esto elimina los errores potenciales del operador que pueden ocurrir fácilmente en las aplicaciones de fresado.

Nesting

Se ha integrado en el ZCC Cut Editor una opción de nesting que calcula automáticamente la colocación más eficiente de piezas individuales o grupos de las piezas en bobinas o planchas de material. La función de nesting automático utiliza potentes algoritmos que aseguran anidamiento óptimo incluso en los patrones más complejos. Esto ahorra tiempo, maximiza el ahorro de material y mantiene las mermas a mínimos.

Reconocimiento de cantos para materiales laminados

Después de cada avance, el sistema comprueba el borde del material. Si detecta cualquier movimiento, ZCC compensa por ello y mueve todos los objetos en consecuencia.

Características versión 2.3

Código QR

Con la nueva versión ZCC 2.3, la producción automática con la captura de códigos QR ha sido ampliada tanto para materiales en bobinas como en producción en modo tándem.

Objeto por objeto

Anteriormente, los distintos métodos de procesamiento sólo se podían especificar secuencialmente para todo un trabajo.
La función objeto por objeto permite ahora una producción controlada en la que se aplican los diferentes procesos (hendido, corte…) sólo en un objeto o grupo de objetos seleccionados, lo que ofrece la posibilidad de terminar un objeto completamente antes de pasar al siguiente.

Contra hendidos

El uso de contra hendidos mejora significativamente la calidad del hendido.
Desde el ZCC Editor ya se puede crear contra hendidos para hacer coincidir las líneas de pliegue con sólo unos clics del ratón.
Consejo:
Utilice el contra hendidos para crear un flujo de trabajo en la producción tándem. La configuración tándem garantiza la máxima productividad en la producción de cajas o displays plegables de alta calidad.

Indicador de capacidad y productividad

El ZCC Queue ofrece herramientas y métodos para incrementar su productividad. El software calcula automáticamente la capacidad de la mesa de corte con una barra de estado en 3 colores para que así el operario perciba en un solo vistazo de qué manera la producción podría ser más eficiente.

Inicialización de herramientas integrado -ITI-

ZCC, con la inicialización de herramientas integrado -ITI- (para línea G3) permite las siguientes funciones:

  • Control automático de posibles fallos en cuchillas y fresas.
  • Recalibración automática a intervalos definidos por el usuario para compensar el desgaste de la cuchilla durante el procesamiento.
¿Tienes alguna duda?

Características versión 2.2

Código QR

La captura de los ficheros a través de los códigos QR es totalmente integrado en la producción automatizada mediante el ZCC.
La cámara ICC captura el QR y recupera el fichero de corte. Con la opción de alimentación automática BHS o Sheet Feeder la producción se convierte totalmente en automática y prácticamente inasistida.

Hendido

Además del existente modo de presión, la profundidad de hendido de las herramientas CTT1/2/3 puede configurarse diferente si el hendido va a ser a favor o en contra canal.

Sistema de vacuum Tándem

Se han añadido las siguientes funciones a la opción de vacuum Tándem:
– Trabajar en el área frontal o trasera únicamente. ZCC le permite ahora definir qué mitad de mesa quiere utilizar por defecto. Esta característica permite limitar una producción pequeña en un solo lado resultando una mayor eficiencia energética.
– Continuar la producción en el área donde ha sido fijado por defecto: El puente no avanza y retrocede de un lado a otro sucesivamente, sino que continúa en el área fijado.

Características versión 2.1

Exportación de datos del trabajo

Use la exportación de datos del trabajo para generar y analizarlas estadísticas del pedido. Únicamente hay que exportar un fichero XML para importarlo por ejemplo desde un Microsoft Excel.

Estimación del tiempo de corte en el Cut Editor

El tiempo de procesamiento es un factor importante para el planning de producción. Desde el Cut Editor ya se puede ver la estimación del tiempo de procesamiento por copia. Esta característica hace el planning diario de producción mucho más fácil y eficiente.

Inserción automática de puentes

Inserte puentes de una forma sencilla en un solo clic. Se puede personalizar el número de puentes y la mínima distancia entre ellos.
Especialmente indicado para las aplicaciones de fresado, los puentes previenen el posible movimiento de las piezas durante el corte y además, puesto que todos los objetos cortados permanecen unidos, la descarga se simplifica en un solo paso.

Copias múltiples

Elija entre “distancia entre formas” y “distancia de una forma a otra”.

Función de combinar

Varios objetos superpuestos se pueden combinar en uno.

Conexión corte durante la alimentación

Esta función garantiza un corte consistente y de calidad especialmente en textiles.
Cuando la trayectoria de corte se extiende más allá de la zona de trabajo en longitud, el avance de material es necesario y con ello, una interrupción en el proceso de corte. La función de conexión de corte asegura que no se dejan fibras sin cortar.

Entrada/Salida del material

Los puntos de inicio y final se posicionan en la parte externa del contorno. Especialmente para aplicaciones de fresado, esta función ayuda a producir con unos resultados de calidad de corte mejor ya que no se puede apreciar el punto de entrada/salida del material.

Corte de acabado

Se puede realizar un corte después de cada copia/página o al final de la producción. La longitud y la posición del corte son definidas por el usuario. Utilice esta función para material en bobina (vinilo, banners…) o planchas más largas.

Función de carga múltiple con BHS/SheedFeeder

El sistema de carga automática BHS o SheetFeeder permiten la carga múltiple para una producción ininterrumpida y ampliar el área de trabajo. El número de cargas se puede calcular de forma automática. Esta función incrementa la cobertura de la zona de vacuum ayudando también a una mejor sujeción.

Tipos de línea

En algunos diseños puede haber la necesidad de marcar una línea concreta para una operación especial tipo perforado o punteado. Estos tipos de línea pueden ser controlados directamente en ajustes adicionales que son una buena opción para crear, por ejemplo, perforaciones óptimas en el diseño de packaging.

Punteado como tipo de línea para taladrar o perforar

Para los procedimientos taladrar o perforar, se selecciona el punteado como tipo de línea y crea una línea de agujeros de taladro o perforación. El usuario define la distancia y número de agujeros. El diámetro del agujero es equivalente al diámetro de la herramienta que va a ser usada.

¿Tienes alguna duda?

Características versión 2.0

Optimización del corte

La gran ventaja de la optimización automática del corte en el ZCC es que el software ajusta automáticamente los trayectos de corte para lograr una producción lo más rápida posible. Los puntos de inicio y dirección de corte son seleccionados automáticamente para minimizar el recorrido también con la herramienta levantada.

Preparación simultánea del trabajo

Con el ZCC 2.0 usted puede preparar los trabajos mientras la máquina está trabajando. Pueden abrirse varios Cut Center al mismo tiempo para configurar herramientas, diseños o procedimientos de trabajo.

Compensación del sobrecorte

Optimice la calidad del corte con la nueva herramienta de compensación del sobrecorte en el ZCC 2.0. Los parámetros se ajustan en función del grosor del material y la herramienta de uso.

t… grosor material
Tm… profundidad de corte
X1… sobrecorte

Cálculo del tiempo de producción

El uso de esta herramienta facilita preparar el planning de producción. En el Cut Queue, cola de trabajo, cada uno de los trabajos pendientes muestran el tiempo estimado de producción. Además del puro proceso de corte, incluye también el tiempo requerido para los avances de material y otras preparaciones.
Mientras el trabajo está en producción, el Cut Center sigue mostrando el tiempo estimado hasta que se complete. Algunos cambios, como por ejemplo un tiempo más largo de preparación, quedan inmediatamente reflejados.
Una vez se ha finalizado el trabajo, el tiempo total de producción queda guardado y reflejado en el display de la cola de trabajos.
El interfaz XML ZCC permite la integración de estos datos en su planning de producción.

Producción por lotes

Use la opción de producción por lotes para seleccionar múltiples trabajos en el Cut Queue para procesar en un orden asignado. Por ejemplo, seleccione el número de trabajos que vaya a producir durante la noche y tenga la mesa de corte trabajando en ellos.

Notificación por e-mail

Inicie la mesa de corte, envíe el trabajo y deje que trabaje sola. Si se requiere alguna intervención del operario, se le comunicará por e-mail.

Características versión 1.5

Cálculo tiempo producción

Es la clave para el planning de la producción. Para evitar tener en cada trabajo controlar el tiempo con un cronómetro, el Cut Queue, informa del tiempo necesario en cada fase del trabajo, aun estando esperando en la cola de trabajo.

Base de datos del material

El núcleo del software ZCC es una exhaustiva base de datos que contiene la información de los mejores métodos y parámetros para procesar una gran gama de materiales.

Registro de marcas

El emplazar de una manera precisa las marcas de registro no siempre es una tarea fácil. La cámara ICC de Zünd en combinación con ZCC garantiza el perfecto registro y alineación de contornos.

Importación de ficheros

ZCC tiene comunicación con todos los sistemas de RIP más comúnmente usados. En algunos casos, como resultado de una colaboración más estrecha con el fabricante de RIP, la integración llega a ser casi total.

Centro de control

Cut Center ofrece la comunicación entre la máquina y el usuario. El software guía de una manera comprensible y gráfica desde la preparación del fichero para empezar el corte o la producción ayudando en cada paso.

Control de fresado

El proceso del fresado es propiamente un mundo aparte con muchas funciones y variantes para ofrecer un acabado limpio y productivo.

Otras innovaciones

Además de las otras características ya por sí importantes, a continuación un listado de otros pros e innovaciones que ZCC ofrece para un mayor rendimiento y productividad del corte digital en las mesas Zünd.

¿Tienes alguna duda?