Inicio/Casos reales/Verde impresiones con sentido

Verde impresiones con sentido

Imprimeverde_CasoReal_Portada
Logo_Imprimeverde
VERDE impresiones con sentido (Imprimeverde S.L.U.)
Impresión Digital Gran Formato (Vigo)
Por Daniel Rodríguez (gerente)
.

Somos un centro de impresión en gran formato, rotulación e impresión digital fine-art certificada. Nos enfocamos en la calidad y la sostenibilidad en todos los productos que ofrecemos, eligiendo una maquinaria, materiales y embalajes acordes a esta filosofía de trabajo.

Estamos posicionados en producciones para interiorismo e impresión certificada para fotógrafos e ilustradores, sin dejar de lado el resto de aplicaciones propias de nuestro sector, como eventos, campañas, etc.

Realizamos todo tipo de soluciones gráficas a medida. Tanto en impresión como en mecanizados, combinando un amplio catálogo de materiales que no para de crecer: wallpapers con diferentes texturas y acabados, soportes rígidos para la fabricación de elementos corporativos, y un largo etcétera.

Antes de contar con la mesa de corte Zünd nos limitábamos a la subcontratación de fresado en una empresa externa, limitando nuestras posibilidades de innovación, pruebas y acabado.

Proceso de decisión

Imprimeverde_CasoReal_3El aumento de volumen de elementos que precisaban de un mecanizado nos hizo plantearnos la compra de un equipo versátil, que nos sirviese tanto para mecanizados de materiales rígidos, como para la automatización de corte de materiales flexibles, paneles compuestos, o troquelado de vinilos de mayor tamaño. También creímos que incluir una opción para fabricar cantidades pequeñas de packaging nos podría generar oportunidades con nuevos clientes.

Nuestro principal criterio fue la calidad, versatilidad y rapidez que Zünd ofrece. En el estudio de distintos equipos vimos como otras marcas carecían de la calidad que buscábamos, pese a tener precios mucho más económicos, y otras con el mismo precio no nos generaban la misma sensación de confianza, no sólo por el equipo en sí, sino por el respaldo técnico que se necesita cuando se incorpora un equipo de estas características.

Conocimos Zünd en un evento en el Colegio Hogar de Vigo, allá por el 2014 aproximadamente, y fue un flechazo. En ese momento no teníamos el volumen necesario para afrontar una inversión de esa magnitud, pero nos quedó claro que sería el equipo que compraríamos. Cubría todas nuestras necesidades de acabado, y si surgían nuevas oportunidades de negocio, sólo tendríamos que ir incorporando nuevas herramientas. Esto nos hace más flexibles y competitivos, a corto, medio y largo plazo.

Desde que nos planteamos la inversión, el trato con Sign-Tronic siempre ha estado a la altura de los equipos que ofrece, tanto en la parte comercial, financiera o técnica.

La solución en marcha

Imprimeverde_CasoReal_1El equipo llegó a finales de julio de 2020 a nuestras instalaciones. El técnico que se encargó del montaje dedicó un día al ensamblado y calibración de piezas, y al día siguiente el equipo estaba operativo. Después de dos días de formación comenzamos a trabajar sin problema de manera fluida.

Al comienzo tuvimos que lanzar algunas consultas al servicio técnico con dudas que nos iban surgiendo, a la hora de seleccionar los tipos de fresa para ciertos materiales, alguna calibración con soportes especiales, etc. Pero una vez se fueron solventando ya trabajamos de manera completamente autónoma.

La precisión y velocidad con la que trabaja el equipo nos da la tranquilidad de dar plazos de entrega reducidos sin comprometer la calidad en los acabados.

Beneficios

El cambio que ha sufrido nuestro taller de producción desde la incorporación de la mesa de corte Zünd ha sido de 180º. Han desparecido una cantidad enorme de procesos manuales que han pasado a automatizarse. Mejorando con creces los tiempos de producción, el acabado, el aprovechamiento de material y retales. Realizamos el corte de paneles de dibond para montajes fotográficos, easyprint con impresión directa para eventos, mecanizados para rótulos con fresados y plegados, corte de cartelería en rígido, lonas y vinilos en flexible, troquelado de stickers, fabricación de letras corpóreas en PVC, metacrilato, DM o madera…

Imprimeverde_CasoReal_2Hemos mejorado nuestra ventaja competitiva pudiendo ofrecer una cantidad infinita de soluciones en comparación con nuestra competencia más directa. La facilidad y rapidez con la que se cambia de herramienta, y el bajo coste de incorporar una nueva fresa para un trabajo en concreto, sabiendo que el software ya está preparado para cortarlo, hace que nos atrevamos con casi todo. La posibilidad de realizar prototipos en tiempo real, ya sea con un packaging sencillo, o con un tipo de señalética para el sector hotelero nos facilita la aceptación de presupuestos y el feedback de nuestros clientes nos ayuda para terminar produciendo piezas con un gran valor añadido.

La incorporación del equipo no ha hecho otra cosa que afianzar nuestra imagen como un proveedor de servicios gráficos de calidad, ágil y versátil.

Vemos el futuro con cierta incertidumbre dado el año y medio que hemos vivido con la pandemia. Y tenemos claro que si no nos hubiésemos decidido por incorporar la mesa de corte Zünd, en lugar de estar abriendo cartera de clientes, como es el caso, y conseguir mantener a la plantilla, estaríamos pasándolo realmente mal por no haber conseguido diversificar nuestro producto.

Esto nos genera optimismo, ya que la combinación de todas nuestras herramientas de impresión y corte, unidos a la creatividad y buen gusto a la hora de ofrecer soluciones personalizadas, nos convierte en una empresa flexible, ágil y versátil. Produciendo elementos con un alto valor añadido y unos acabados increíbles.

Sin duda lo que a priori parece una gran inversión, y lo es, se traduce en una mayor competitividad, eficiencia y mejora continua. Si hay una máquina en el taller que siempre tiene carga de trabajo, es nuestra Zünd. Y obviamente se lo recomendaríamos a cualquier profesional.

www.imprimeverde.com

Galería de imágenes

Más casos reales

  • Poltank_CasoExito

Poltank

31 de agosto de 2020|

Cialpack

6 de febrero de 2020|

Ver todos los casos